Las cintas de correr plegables que menos espacio ocupan

Una de las mejores formas de ponerse en forma en casa, es utilizando una cinta de correr que se pueda plegar, ya que una vez terminemos el ejercicio, podemos guardarla en cualquier lugar sin que ocupe espacio.

Y por este motivo, en este artículo no sólo te enseñaré en qué debes fijarte antes de comprarla, sino también, te mostraré las mejores cintas para correr plegables que puedes encontrar a día de hoy.

Cómo elegir una cinta de correr plegable

Para no llevarte sorpresas cuando compres una cinta para correr, especialmente en los modelos plegables, hay una serie de factores que debes fijarte muy bien, y son los siguientes.

Anchura de la cinta

Dependiendo la altura que tengas, deberás buscar una cinta lo suficientemente ancha para andar o correr sin tener problemas de espacio. Por este motivo, ten cuidado sobre todo en las baratas, ya que los fabricantes tienden a reducir mucho su tamaño.

Es este aspecto, te recomiendo que cómo mínimo su anchura este en los 40 centímetros de anchura, esto te permitirá usarla sin ocasionarte problemas de espacio.

Largura de la cinta

De la misma forma que hay personas altas o bajas, en las cintas para correr también hay distintas medidas. Por lo general, cualquier persona de estatura media podría utilizarlas, pero, si eres una persona alta (más de 1,80 metros), deberás elegir una que tenga una largura de 150 centímetros o más.

El motivo no es otro que la medida de la zancada, una persona pequeña, no necesitará mucho espacio para correr, al contrario que una persona alta, ya que su zancada será más grande y si la cinta no se lo permite, no podrá correr por falta de espacio.

Para que te quede más claro, cuanto más largas tengas las piernas, más largura tendrá que tener la cinta para que puedas correr en ella.

Peso máximo soportado

Al ser modelos plegables, no son tan fuertes como lo pueden ser las del gimnasio, ya que han sido diseñadas para poderlas guardar en cualquier lugar. Por este motivo, fíjate muy bien en el peso máximo que puede soportar.

Uso y garantía

Dependiendo las veces que vayamos a utilizarla, hay que prestar atención a qué materiales han utilizado para fabricarla. Ya que si vamos a darle un uso intensivo diario, deberemos elegir un modelo de mejores prestaciones, que suelen ser más caros que el resto.

Si sólo la vas a utilizar unas pocas horas a la semana o al mes, te merecerá más la pena comprar un modelo más económico, ya que no tendrá que soportar tanto trabajo diario, evitando así cualquier desgaste.

Aparte de todo lo comentado, lo realmente importante es que el vendedor te ofrezca un buen servicio post-venta. Ya que si por cualquier motivo, nos llega defectuosa o se rompe con unas pocas horas de uso, tienen que darnos una solución rápida.

¿Quieres saber qué cintas para correr son las mejores?, sigue leyendo ya que te pongo aquellas, que no sólo salen buenas, sino que tienen un muy buen servicio post-venta.

Lista de las mejores cintas de correr de 2021

  1. BH Fitness F4 Dual
  2. Fitfiu MC200
  3. Sixtus Tap Six 1200
  4. Sportstech F31
  5. DeskFit DFT200
  6. BH Fitness F2W Dual
  7. Sportstech FX300
  8. Fit Force 2000W
  9. Sportstech F10
  10. BH Fitness EVO

¿No sabes qué cinta para correr plegable elegir?, no te preocupes, a continuación te muestro aquellos modelos, que no sólo son buenos, sino que ocupan muy poco espacio, además, te enseño varios para que elijas aquel que más se adapte a tu rutina y presupuesto.

La mejor cinta de correr plegable del mercado

La BH Fitness tiene un sistema de amortiguación Run+, el cual evita las típicas lesiones de carrera, y con sus 14 programas distintos para entrenarte, lo que la hace la mejor, frente a todas las demás cintas plegables existentes.

Más sobre BH Fitness F4 Dual

Precio: desde 1.199 euros (1.428 dólares) | Disponible en: Amazon

La cinta para correr Bh Fitness F4 Dual es una estupenda herramienta para entrenamiento personal, con la que podrás mantenerte en forma en casa. Esta cinta para correr es muy resistente y está diseñada para realizar trabajo intensivo de hasta 20 horas semanales.

Un punto destacable en su diseño es que viene equipada con el sistema de amortiguación Run+ hecho con elastómeros de gran calidad, lo que ofrece seguridad y disminuye la probabilidad de lesiones durante su uso.

La cinta para correr Bh Fitness F4 Dual viene integrada por una cinta plegable con sistema asistido SDS. Esta cinta para correr puede soportar hasta 130 Kg de peso y posee un sistema de control que cuenta con una pantalla retroiluminada, 14 programas de carrera predefinidos, control de ritmo cardíaco (HRC) y control de grasa corporal (BF).

Por todo esto, la cinta para correr Bh Fitness F4 Dual es una de las mejores opciones para mantenerse en forma sin tener que salir de casa.

La mejor cinta de correr plegable calidad precio

La Sixtus Tap Six 1200 es perfecta para todas las personas, que además de ahorrar dinero, buscan una máquina con la que poder entrenar de forma profesional, dada su facilidad, tamaño y el potente motor, no hay otra igual.

Más sobre Sixtus Tap Six 1200

Precio: desde 530 euros (631 dólares) | Disponible en: Amazon

Sixtus es una cinta para correr eléctrica plegable de gran calidad, fabricada con materiales compuestos muy resistentes: Es fácil de guardar mientras no se utiliza y sobre todo muy silenciosa, lo que la hace ideal para mantenerse en forma desde nuestra casa e incluso desde la oficina.

La cinta para correr plegable Sixtus pesa tan solo 36 Kg y tiene una potencia de 2600 vatios dada por su motor PowerDrive lineal que es capaz de desarrollar velocidades de hasta 12 Km/h para entrenamiento avanzado.

La cinta para correr Sixtus tiene todo lo que se requiere para mantenerse en forma con total comodidad y seguridad, como por ejemplo, sensores de pulso, teclas de selección rápida, cintas de seguridad, bandas de goma de alta resistencia y soporte para iPad.

Gracias a su programa de entrenamiento de 12 opciones diferentes y la opción de cambiar el nivel de inclinación de la cinta en 3 niveles. Viene equipada con una pantalla táctil LCD y puede plegarse para guardarse con comodidad luego de su uso.

La mejor cinta de correr plegable recomendada

El modelo FX300 de Sportstech, ha sido especialmente fabricado para ofrecerte lo mejor, además, su altura de 21 cm, es perfecta para debajo de la cama, lo que la hace muy recomendada para todos aquellos que busquen comodidad y calidad.

Más sobre Sportstech FX300

Precio: desde 810 euros (965 dólares) | Disponible en: Amazon

Mantenerse en forma nunca fue tan sencillo, incluso si cuentas con poco espacio, ya que con la cinta para correr Sportstech FX300 podrás tener lo mejor de un equipo de gimnasio en un equipo que puede plegarse y guardarse fácilmente en un lugar pequeño.

La Sportstech FX300 está fabricada con materiales de primera calidad, siendo una herramienta de entrenamiento resistente y duradera, además de muy silenciosa y eficiente. Posee un sistema ultra slim, que permite plegarla y reducirla a tan solo 21 cm de altura, lo que permite guardarla bajo la cama o detrás de cualquier mueble de la casa o la oficina.

En cuanto al equipamiento de la cinta para correr Sportstech FX300, cuenta con una consola multimedia compatible con la mayoría de las tabletas del mercado, posee 9 programas pre-instalados y tiene la capacidad de controlar el ritmo cardíaco y la grasa corporal, además de poseer un motor de bajo mantenimiento, poderoso y silencioso.

La mejor cinta de correr plegable barata

La Fit Force 2000W destaca entre todas, no solo ya por la potencia de su motor de 2000 vatios, sino que viene equipada con lo último: pantalla LED, amortiguación VCS, perfecta para los que quieran ahorrarse dinero y ponerse en forma.

Más sobre Fit Force 2000W

Precio: desde 374 euros (445 dólares) | Disponible en: Amazon

Entre las opciones destacadas de cintas para correr compactas, modernas, resistentes y de gran rendimiento, tenemos a la Fit Force, una cinta para correr de gran diseño y estilo que ofrece comodidades, como capacidad de conexión Bluetooth y parlantes, para escuchar tu música favorita mientras te ejercitas.

La cinta para correr Fit Force cuenta con un poderoso motor con una potencia de 2000 vatios y aporta una velocidad de hasta 9 Km/h. Viene equipada con una pantalla LED de fácil lectura y un práctico sistema de plegado que nos permitirá guardarla con comodidad luego de utilizarla.

La cinta para correr Fit Force posee un sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System), el cual posee hasta 8 puntos de absorción de impactos, de modo, que se pueda evitar al máximo cualquier tipo de lesión durante su uso. Está fabricada en aleación de acero y la cinta para correr es de un elastómero de gran calidad y resistencia.

Qué cinta de correr plegable comprar

Para los que buscan solo lo mejor en cintas para correr plegables, deben comprar la BH Fitness, para los que no tengan mucho presupuesto, la Fit Force 2000W y para el resto, no hay nada mejor que la Sportstech FX300.

Mi opinión sobre las cintas de correr plegables

No cabe duda alguna, que cada vez más personas deciden hacer ejercicio en casa. Es normal, muchos trabajan o tienen hijos, por lo que es imposible compaginar el gimnasio, con el horario de oficina o del colegio, así que no queda otro remedio que hacerlo en casa.

Actualmente existen muchos modelos populares, están las bodytone, bonplus, xiaomi, cecotec o la runfit sprint. Todas y cada una con unas prestaciones diferentes y casi todas muy ligeras, pero con un mismo fin, el cual no es otro que entrenar en casa.

La mayoría buscamos una buena calidad, pero no siempre es posible a un buen precio. ¿El motivo?, es simple, si queremos algo bueno, habrá que gastarse bastante dinero, pueden ser 300 o 500 euros para una «normal».

Muchos canales de televisión, como puede ser galería del coleccionista, ponen ofertas diariamente para aprovechar esta moda. Luego, muchas personas buscan esas ofertas por internet, para ver si pueden encontrarlas más baratas.

Existen diferentes potencias, ya sea de 1000, 2000 o 2200 watios, cuanto más potente sea el motor, mayor resistencia generará, pudiendo hacer entrenamientos mucho más profesionales.

La mayoría de cintas para correr que pueden plegarse, tienen un diseño horizontal, algunas pueden elevarse o ajustarse, pero otras son fijas, convirtiéndose cada vez más, en un modelo en desuso por los deportistas.

La mayoría buscamos un modelo que ocupe poco espacio, es normal, ahora mismo las casas o pisos, no son lo que se dicen grandes. Por tanto, resulta muy cómodo guardarlas en un rincón o debajo de la cama.

En definitiva, si quieres entrenarte corriendo en casa, te animo a que te compres una de estas cintas plegables, una vez las pruebas, ya no las dejarás.